Plan Aldea

 CARTA A LAS FAMILIAS

Desde el Proyecto 9 meses 9 valores se propone tratar el tema del Cambio Climático desde el 17 de Mayo hasta finales de curso, coincidiendo también con el día del Medio Ambiente el 5 de Junio.
Para ello, se visionarán vídeos alusivos y se proponen al profesorados algunas actividades para clase.



vídeo: una princesa en apuros



Actividades:


 












Otros vídeos propuestos son :








Documental en español sobre el ataque de orcas
canta por el clima


OTROS RECURSOS EN INTERNET:

http://www.chcantabrico.es/infantil/  Destinada a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, la Web Infantil de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico nos ofrece, de la mano de sus personajes Gotín, Orbayu, Lluvia, Charca y River, un entretenido viaje en torno al agua.

http://www.encuentos.com/infantiles/cuentos-de-medio-ambiente/ cuentos de ecologia y medioamabiente para niños.


http://www.mma.es/secciones/enlaces/documentos_juegos_edamb.htm directorio bastante amplio con variedad de material.

http://foros.marianistas.org/tema-1052.html talleres sobre medioambiente.



http://www.mma.es/secciones/area_infantil/index.htm  a través de juegos en flash se trata de sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia del cuidado del Planeta
http://www.mma.es/secciones/area_infantil/index.htm 


http://www.kirima.es/ El objetivo final que se busca con Kirima es que los alumnos adquieran hábitos para respetar el medio ambiente.







El pasado 31 de enero tuvimos la oportunidad de formar parte de un proyecto de nuestro Ayuntamiento para fomentar el reciclado entre el alumnado de quinto curso.

Vídeo de la actividad


 


Para conmemorar el día de la Paz, el 30 de Enero, entre las actividades que se proponen, cabe destacar la Decoración de las cajas de reciclaje de papel

Desde el proyecto Recapacicla y en colaboración con el Proyecto de paz, se  propone la decoración de una caja de cartón o papelera azul, a ubicar dentro del aula, para el reciclaje exclusivo de papel.( Colocar eslogan en la caja y decorar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario